30 octubre, 2020

Tu lugar de encuentro

El Municipio entregó una medalla de honor a la estudiante con mejor promedio en la ciudad de Eldorado

Rocío Macarena Hutman (17), alumna del Instituto Gumercindo Esquivel quien actualmente tiene un promedio de 9.79 fue quien se llevó la medalla de honor, en el contexto de entrega de reconocimientos a los abanderados y escoltas 2020 de las escuelas secundarias de la Capital del Trabajo. 

En el marco del 101° aniversario de la Capital del Trabajo y en el contexto particular que vivimos por la pandemia de Covid-19, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez decidió entregar reconocimientos a los abanderados y escoltas 2020. Con el objetivo que no pase desapercibido el esfuerzo y la dedicación de los alumnos, para llegar a ser portadores de las banderas.

La semana pasada 7 escuelas recibieron estos diplomas, y este lunes 21 de septiembre se finalizó la entrega con los abanderados y escoltas de las 7 escuelas restantes.

Además hoy se dio a conocer el nombre de la estudiante con el promedio más alto de Eldorado, entre todos los abanderados de nuestra ciudad, quien recibió como reconocimiento especial una medalla de honor por parte del Municipio.

Cabe destacar que en esta segunda instancia, respetando el protocolo sanitario para evitar aglomeraciones, fueron reconocidos los alumnos de las siguientes escuelas secundarias:

-Instituto Hindenburg (funciona desde 1924) Rectora actual Profesora Marisabel García

-Instituto San José ( funciona desde 1936) Rectora actual Profesora Silvana Tisera

-Instituto Familiar Gumercindo Esquivel (funciona desde de 1947) Representante Legal: Aldina Martos

-Escuela Provincial de Comercio N° 19 (funciona desde 1948) Directora actual Profesora Tomasa González.

-Instituto San Francisco de Asís (funciona desde 1974) Rectora actual Profesora Mirta Velázquez

-CEP N° 16 (funciona desde el 2007) Directora Abelina Bobadilla

-CEP N° 49 (funciona desde 2009) Directora Profesora Patricia Chávez

El jefe comunal no pudo estar presente en esta oportunidad por cuestiones de agenda de último momento, pero igualmente dejó sus saludos a los presentes, felicitaciones a los participantes y a la estudiante que resultó con mejor promedio, y deseó un Felíz Día del Estudiante y la Primavera para todos.