La Policía desplegó en las últimas horas un intenso operativo de prevención e intervención en jurisdicción de la Unidad Regional II – Oberá, que permitió el esclarecimiento de varios hechos delictivos, la detención de personas involucradas en robos, desobediencia judicial y lesiones, además del secuestro de elementos sustraídos.
Entre los procedimientos destacados, efectivos del Comando Radioeléctrico de Campo Viera detuvieron a Cristian Emanuel S. (26), quien fue sorprendido tras intentar ingresar a una vivienda del barrio Oeste. El sospechoso fue interceptado luego de huir al advertir la presencia policial y quedó a disposición de la comisaría local. El mismo posee frondoso prontuario delictivo.
Asimismo, en Oberá, se logró el esclarecimiento total de un robo en grado de tentativa, con la detención de Cintya Raquel M. (29), quien había sido reconocida por la damnificada tras huir de una vivienda ubicada en Villa Cristen. La mujer fue localizada en una casa abandonada sobre avenida Pincen y puesta a disposición de la Comisaría Seccional Tercera.
En otro procedimiento, personal del Comando Centro detuvo a Yonathan Emanuel R. (27), alias “Polakito”, vinculado a un robo en un comercio de Villa Emsa. Durante la investigación se estableció que el sospechoso había comercializado carne vacuna sustraída, lográndose el secuestro de dos costillares y su posterior detención.
También se concretó la detención de Matías José R. D. (29) por desobediencia judicial, tras violar una prohibición de acercamiento y presentarse en el domicilio de su ex pareja en Villa Cristen. El detenido fue puesto a disposición de la Comisaría de la Mujer.
Por otra parte, efectivos policiales esclarecieron un robo ocurrido a un trabajador de la aplicación DiDi, logrando la detención de Milagros Claribel A. (24) y el secuestro de un teléfono celular Samsung, que había sido sustraído tras un engaño.
En materia de violencia urbana, dos hermanos, Ramón B. (48) y Ezequiel Ramón B. (18), fueron detenidos tras una gresca ocurrida en el barrio Km 0, donde un hombre resultó lesionado. En el lugar se secuestró un palo de madera con rastros de sangre, quedando ambos a disposición de la Justicia.
Asimismo, en Campo Viera, se esclareció un hurto intrafamiliar, con la detención de Axel Mariano A. (19) y el recupero los elementos sustraídos, entre ellos una batería de cocina y elementosde jardín.
En paralelo, la Policía reforzó los controles viales, procediendo al secuestro de cinco motocicletas en Campo Viera y Villa Bonita por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, quedando los rodados a disposición de los juzgados y municipios correspondientes.
Finalmente, se destacó una intervención de carácter humanitario, donde personal de la Comisaría de la Mujer asistió a un bebé de seis meses víctima de violencia, quien fue resguardado y puesto bajo protección del sistema de niñez, mientras que la madre fue notificada de la causa judicial correspondiente.
Todos los procedimientos se desarrollaron con intervención de los magistrados competentes y forman parte de las acciones preventivas y operativas permanentes que la Policía de Misiones despliega en toda la región para garantizar la seguridad, el orden público y la protección de las personas.






Más notas
Lo acusaron de un robo y le dispararon en el pié: buscan al acusado
Machetearon a su hermano y fueron detenidos por la Policía en Garupá
Diez años de la Dirección Cibercrimen: más de 9.500 intervenciones contra el delito digital en 2025