
En un trabajo conjunto y coordinado, la Policía de Misiones recuperó un iPhone 13 robado en Posadas y detuvo a un joven de 19 años en la localidad de Mado, tras seguir la señal del dispositivo mediante técnicas de geolocalización por cuadrículas del GPS.
El operativo se puso en marcha cuando la División Cibercrimen de la Unidad Regional III de Eldorado detectó que el teléfono, cargado en la base de datos de la fuerza y denunciado como sustraído el pasado 11 de octubre en la capital provincial, había sido encendido y emitía señal en una vivienda ubicada sobre la calle Castelli de Mado, a más de 200 kilómetros de donde se cometió el robo.
De inmediato, la División Cibercrimen solicitó la colaboración de la Comisaría local, cuyos efectivos realizaron tareas de averiguación y lograron identificar al sospechoso, quien tenía en su poder el dispositivo.
Por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, el joven fue demorado y notificado conforme al artículo 250 del Código Procesal Penal, continuando las diligencias judiciales correspondientes.
Más notas
Nueve de Julio se prepara para vivir la 4ª Fiesta Provincial de la Kermesse Tradicional
Más patrullaje y tecnología: la Policía refuerza la prevención en toda la provincia
Capturan a cómplices de “Negrito” Muñoz acusados de robo a una empresa de transporte