En el marco del Mes Rosa, dedicado a la concientización y prevención del cáncer de mama, dialogamos con el Dr. Ezequiel Valussi, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital SAMIC Eldorado, quien brindó importantes recomendaciones para el cuidado de la salud femenina.
El profesional destacó la importancia de los controles médicos periódicos, especialmente a partir de los 40 años, aunque remarcó que la prevención debe comenzar mucho antes.
> “El cáncer de mama detectado a tiempo tiene un alto porcentaje de curación. Por eso insistimos en la importancia de la mamografía anual, los controles ginecológicos y el autoexamen mamario mensual”, señaló el Dr. Valussi.
Asimismo, explicó que el objetivo de este mes es promover la información, la detección temprana y el acompañamiento a las mujeres que atraviesan esta enfermedad.
> “El Mes Rosa es una oportunidad para recordar que cuidarse también es quererse. La salud femenina debe ser prioridad durante todo el año”, agregó.
Desde el Hospital SAMIC Eldorado se realizan distintas actividades de sensibilización y control preventivo, con el compromiso de todo el equipo de salud de continuar trabajando en la detección temprana y la educación sanitaria.
💗 Recordá: realizar tus chequeos a tiempo puede salvar vidas.


Más notas
Pidió una moto prestada para trabajar y terminó vendiéndola: la Policía lo detuvo en Posadas
Controlaron un incendio de malezas en Posadas
Gresca en Puerto Rico terminó con un hombre herido y un detenido