8 octubre, 2025

Tu lugar de encuentro

Fueron de visita y descubrieron cómo se crean las leyes que mejoran el futuro de los misioneros

Compartir

Alumnos del Instituto Nuestra Señora de los Milagros recorrieron los principales espacios de la Cámara de Representantes en una jornada de aprendizaje que combinó historia y tecnología.

Los estudiantes recorrieron el Recinto de Sesiones, y través de explicaciones dinámicas y material audiovisual, conocieron cómo se organiza el trabajo parlamentario y el rol que cumplen los diputados en el proceso legislativo.Luego, se trasladaron al Embajador Legislativo Misionero, un espacio tecnológico e interactivo donde programaron al asistente virtual Legis, aprendiendo sobre la integración entre innovación y participación ciudadana.

La experiencia continuó en el Salón de las Dos Constituciones, donde fueron recibidos por el diputado provincial Jorge Lezcano, quien compartió con ellos una reflexión sobre la importancia de conocer y valorar las instituciones democráticas. El legislador felicitó a los alumnos y docentes por su compromiso, destacando el rol de la educación como pilar fundamental para construir ciudadanía.

La docente Fátima Chamorro, subrayó el valor formativo de la actividad: “Es importante que desde muy pequeñitos ellos se vayan empapando de lo que son las leyes. Nosotros trabajamos en clase sobre los tres poderes —legislativo, judicial y ejecutivo—, pero es muy distinto que puedan venir y ver por sí mismos de qué se trata”.

Y añadió: “Esta experiencia les da la posibilidad de interesarse más, de contarle a sus padres ‘yo estuve ahí’ y entender que se puede llegar más allá. Es una manera de incentivar a los niños”.

Para los chicos, fue una jornada distinta, llena de descubrimientos y aprendizajes. Alan, estudiante de quinto grado, expresó: “Me gustó mucho conocer la Cámara porque aprendimos cosas que no sabíamos. Estar en el lugar donde los diputados hacen las leyes fue muy emocionante, y también me encantó el juego con las computadoras, porque aprendimos de una forma divertida”.

Por su parte, Marcela, compañera de Alan, compartió: “Fue una experiencia muy linda. Me gustó ver el mural, conocer a un diputado y aprender más sobre lo que hacen para mejorar la provincia. No imaginaba que la Cámara fuera tan grande y tan linda por dentro”.


Compartir