14 diciembre, 2025

Tu lugar de encuentro

Operativo cerrojo y cámaras de seguridad: detuvieron a un hombre por el robo de un auto en Apóstoles

Compartir

El autor del hecho, conocido como “Porteño” y con antecedentes por delitos contra la propiedad, fue identificado mediante el análisis de cámaras, detenido y puesto a disposición de la Justicia.

El procedimiento se concretó este sábado alrededor de las 19:10 horas, cuando personal de la Unidad Regional VII tomó conocimiento, a través de un llamado al sistema de emergencias 911, de la sustracción de un vehículo en el barrio Comandante Andresito.

Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con Edison Luis F. (50), quien denunció que minutos antes le habían sustraído su Ford Focus, el cual se encontraba estacionado frente a su domicilio en el barrio Los Yerbales. De manera inmediata, se activó un operativo cerrojo en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

En ese contexto, las tareas investigativas incluyeron recorridas preventivas y el análisis del material fílmico aportado por las cámaras de seguridad, lo que permitió reconstruir el recorrido del rodado sustraído. Como resultado, una patrulla de la Comisaría de la Mujer localizó el vehículo abandonado sobre la calle Los Pinos, entre Los Ficus y Los Álamos.

Paralelamente, a partir de las averiguaciones realizadas en el lugar y la información recabada, los uniformados lograron identificar al presunto autor, conocido como “Porteño”, quien cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad. Minutos después, se procedió a la aprehensión de Roberto Carlos S. (50) sobre la avenida Brasil, quien tenía en su poder la llave del automóvil y la billetera del denunciante.

Finalmente, el vehículo fue recuperado y el detenido quedó a disposición del Juzgado interviniente, mientras continúan las actuaciones judiciales de rigor.


Compartir