1 octubre, 2025

Tu lugar de encuentro

Policías y chicos con autismo vivieron una jornada única de inclusión y empatía en Posadas

Compartir

La División de Tratamientos Especiales de la Policía de Misiones participó de una actividad organizada por FAPADHEA en la Escuela Especial N.° 64. Hubo juegos, música, espacios sensoriales y hasta la compañía de Vaina, la perrita del GOE, que generó un emotivo vínculo con los niños.

Una tarde distinta se vivió en la Escuela Especial N.° 64 de Posadas, donde policías de la División de Tratamientos Especiales de la Dirección de Servicios Sociales de la Policía de Misiones junto los cadetes de la UFSPM, compartieron una jornada con los alumnos y la Fundación FAPADHEA (Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista).

La actividad, organizada por la Fundación y acompañada por la fuerza provincial, tuvo como objetivo acercar a los efectivos a la realidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y brindar herramientas que les permitan actuar de manera adecuada en situaciones que requieran su intervención.

Durante la jornada, los chicos pudieron disfrutar de espacios diseñados especialmente para ellos, una sala de música y baile para descargar energía, un sector de actividades manuales con diferentes texturas, un pelotero para el juego libre y una sala de relajación.

El momento de mayor interacción se dio con la llegada de “Vaina”, la perrita del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Muchos niños se acercaron, se animaron a acariciarla e incluso alimentarla. Para algunos fue la primera vez que tuvieron contacto con un animal de este tipo.

Desde FAPADHEA destacaron la importancia de esta primera experiencia conjunta y señalaron que esperan repetir actividades de este tipo. “Una sociedad más inclusiva se construye con compromiso, sensibilidad y conocimiento compartido”, remarcaron.


Compartir