Un paramédico -o Técnico de Emergencias – tiene la capacidad de realizar la evaluación, el diagnóstico y con ello las primeras medidas terapéuticas a aquellas personas que se presentan en situación de emergencia.
En Argentina, un Técnico en Emergencias Médicas, no sólo es enfermero matriculado, sino que a su vez realizó cursos específicos de medicina prehospitalaria: trauma, manejo de la vía aérea y reanimación cardiopulmonar básica y avanzada. El sistema de emergencias extrahospitalaria en el país es medicalizado, es decir, que el paramédico actúa siempre bajo supervisión médica.

Más notas
Intentaron remolcar el auto con el que chocaron y terminaron abandonándolo en Posadas
Choque entre dos vehículos dejó una víctima fatal y tres personas lesionadas en Dos de Mayo
Intentó robar una motocicleta a punta de cuchillo y terminó detenido tras una persecución policial en Posadas