La jefatura del Área Programática VI de Candelaria va a estar realizando la última semana del mes de febrero jornadas dedicadas a las tomas de muestras para el estudio de PAP en distintos centros de atención primaria de la zona.
La atención será de 7 a 13 horas, con turnos programados y también por demanda espontánea, indicaron desde el área sanitaria.
Según el cronograma establecido, las jornadas se desarrollarán de la siguiente manera:
Lunes 23: CAPS Cerro Corá.
Martes 24: CAPS Profundidad.
Miércoles 25: CAPS San Cayetano.
Viernes 27: CAPS San Anselmo.
Desde el Área Programática VI recuerdan que el cáncer de cuello uterino puede curarse si se detecta y trata de manera temprana, por lo que se recomienda a las mujeres consultar a un profesional de la salud ante la presencia de síntomas como hemorragias inusuales, flujo vaginal abundante o con mal olor, dolor persistente en espalda, piernas o pelvis, pérdida de peso, cansancio, falta de apetito, molestias vaginales o hinchazón de piernas.

Más notas
Una patrulla evitó que un grupo atacara a un hombre acusado de cobrar por falsas ofertas laborales en Brasil
Recuperaron todos los elementos robados del bar Berlín tras la detención del autor
Campo Ramón: una familia se retiró de una chacra tras una denuncia por usurpación y tala de madera nativa