En un operativo conjunto entre divisiones de la Policía de Misiones, fue detenido en la localidad de Garupá un hombre de nacionalidad paraguaya acusado de colaborar en la fuga de los autores de un homicidio cometido el pasado sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El procedimiento se concretó anoche mediante un trabajo coordinado entre la División Investigaciones y Drogas Peligrosas Candelaria y la División Investigaciones Garupá, ambas dependientes de la Unidad Regional X. En la intervención se secuestró un vehículo Toyota Corolla gris, además del teléfono celular del sospechoso, elementos que serán analizados por su vinculación con el caso.
La investigación se originó a partir de una alerta emitida por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que informó que los principales implicados, identificados como Nelson M. y Delcio M., ambos de nacionalidad paraguaya, se habrían fugado hacia Misiones luego de asesinar a Luis Ángel Gutiérrez Vaca en el barrio Villa 31, situado a un costado de la autopista de Retiro, donde la víctima recibió un disparo en la cabeza.
Tras el intercambio de información entre ambas fuerzas, los investigadores misioneros montaron un amplio operativo que permitió detener a Javier A. S. (41), quien habría brindado apoyo logístico a los prófugos, facilitando su escape hacia la República del Paraguay e intentando descartar el rodado utilizado en el crimen.
Gracias al rápido accionar conjunto y al trabajo de coordinación interjurisdiccional, se logró preservar evidencias clave para la causa. El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las diligencias tendientes a ubicar y detener a los principales autores del homicidio.

Más notas
Entró a un control policial con una Honda Wave robada en Posadas y terminó detenido
Alberto robó en una iglesia, una ferretería, un mercado y una vivienda: lo investigaron por cámaras y fue detenido
Rescataron a una mujer de 85 años que se desvaneció tras un ataque de un enjambre de abejas