Un hombre de 23 años, fue detenido anoche luego de evadir con su motocicleta un control vehicular efectuado por los agentes de la División Delitos Rurales, a la altura del Paraje Tirica de San Vicente. Además, tenía en su poder dos escopetas y varios cartuchos, destinados a la caza furtiva.
La detención del involucrado se concretó mediante un dispositivo de seguridad efectuado en la Ruta Provincial N.º 9, por la Policía y el personal del Ministerio de Ecología. En ese contexto, intentaron detener la marcha de una motocicleta sin luces a bordo de un sujeto.
El conductor del motociclo hizo unas maniobras disuasivas y se dio a la fuga por un camino terrado del dicho paraje. Entonces, la patrulla inició una persecución, ingresando a una zona de plantación de yerba mate, el individuo abandonó el vehículo y una bolsa arpillera.
Asimismo, los agentes detuvieron al conductor y secuestraron la motocicleta, al constatar la bolsa en cuestión, establecieron que en el interior se hallaban dos armas de fuego tipo escopeta, junto con varios de proyectiles, que se estima que serían destinados para la caza ilegal.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la sede policial, donde permanecerá a disposición de la Justicia, al igual que los elementos secuestrados.

Más notas
A 11 años de su partida, Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú honró la memoria del Oficial Auxiliar Esteban Piris
Allanaron una vivienda en Puerto Esperanza y detuvieron a un hombre buscado por una estafa en La Rioja
Allanamientos simultáneos permitieron detener a cinco personas vinculadas a la banda de “Los Paredes” y desarticular un narco búnker