Integrantes de las diferentes dependencias de este Comando Regional, participan de un curso de perfeccionamiento de técnicas policiales denominado “Operadores básicos de PR-24”. Se trata de una capacitación desarrollada en las instalaciones de círculo de Oficiales de la Policía de Misiones, en la cual los efectivos, utilizando el bastón tonfa, trabajan en adquirir conocimiento sobre las mejores formas de abordaje, ante las diversas intervenciones policiales para las cuales deben prepararse y actualizarse permanentemente.
El bastón tonfa policial (PR-24) es un elemento empleado en la tarea policial como arma defensiva y como accesorio para el momento del abordaje a una persona que debe ser detenida. Su uso debe adecuarse a los principios de legalidad, razonabilidad y gradualidad, con un propósito prioritario defensivo, permitiendo hacer uso diferenciado de la fuerza.
La jornada, que tuvo su inicio en la mañana de este martes, con grupos de 30 efectivos policiales, se extenderá hasta el viernes, culminando con una entrega de certificados.




Más notas
La ciencia está presente en cada investigación policial: Criminalística, una pieza clave para esclarecer los hechos
Investigadores, sistema 911 y Policía Científica trabajan para esclarecer el robo a una agencia de quiniela en Posadas
Operativo policial en la Chacra 189 culminó con ocho detenidos: dos tenían pedido de captura