2 septiembre, 2026

Tu lugar de encuentro

“Chicote” fue por el aire acondicionado de una oficina escolar y terminó detenido

Compartir

Un ladrón de 30 años fue detenido en Oberá luego de una investigación por el robo de los caños de cobre de un aire acondicionado perteneciente a la Delegación Escolar Zona I. Los elementos fueron recuperados antes de que pudieran ser comercializados y quedaron secuestrados a disposición de la Justicia.

El hecho fue denunciado por el secretario de la institución, quien cerca de las 8 horas constató que habían arrancado y sustraído los caños de conexión instalados en el sector externo de las oficinas ubicadas sobre calle Larrea.

A partir de la denuncia, efectivos de la División Comando Centro de la Unidad Regional II iniciaron averiguaciones y establecieron que durante la noche del domingo un hombre conocido como “Chicote” había estado en el lugar acompañado por otro sujeto apodado “Portugal”.

Al ser localizado, este último manifestó a los investigadores que habría visto a Cristian C. (30), alias “Chicote”, arrancar los caños. Además, aportó información sobre el lugar donde solía pernoctar el sospechoso, quien se encuentra en situación de calle.

Con esos datos, los policías llegaron hasta el sitio señalado, localizaron a “Chicote” y recuperaron en su poder los caños de cobre sustraídos, que todavía no habrían sido comercializados.

Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado junto con los elementos recuperados a la Comisaría Primera, dependencia con jurisdicción sobre el hecho, donde quedó a disposición de la Justicia.


Compartir