27 noviembre, 2021

Tu lugar de encuentro

Comenzó la fiesta Nacional de la orquídea y provincial de la flor en Montecarlo

El vicegobernador Carlos Arce participó del inicio de la 30° Fiesta Nacional de la Orquídea y 37°Provincial de la Flor en Montecarlo.

En la  noche del miércoles 6 de octubre, el vicegobernador Dr. Carlos Arce participó del inicio de la 30° Fiesta Nacional de la Orquídea y 37° Fiesta Provincial de la Flor en esta localidad acompañando al intendente Jorge Lovato, el ministro de Salud Oscar Alarcón,el Ministro de Turismo José María Arrua los legisladores Julio César Chun Barreto, María Cristina Bandera, Mario Rubling , los intendentes de Eldorado Fabio Martínez, Capioví Alejandro Arnhold, la Viceintendente de Eldorado Olinda Tucholke,  los organizadores y la comunidad Montecarlense en el Parque Juan Vortisch.

En una fiesta llena de color y música inició una de las celebraciones más famosas de Montecarlo dónde siguiendo los protocolos atrajo gran concurrencia de gente para disfrutar del recital de los Mitá, de la presencia de las Reinas, de las variedades de orquídeas y flores qué han hecho famosa a nuestra provincia.

En la oportunidad el vicegobernador felicitó a la comunidad por el trabajo para esta Fiesta recordando que el año pasado no pudo realizarse por la pandemia y que este año es posible gracias a la responsabilidad y el compromiso de los misioneros. “Y hoy con más de 80 expositores, que sea reconocida esta fiesta internacionalmente, realmente es un orgullo para nosotros misioneros”. Continuó Arce, “es muy necesario que (los orquideófilos) sean reconocidos porque es gente que trabaja hace tantos años y nosotros hoy recogemos los frutos, no hay que olvidarse que esta pandemia ha paralizado muchas actividades, y bueno hacia el final de esta pandemia, estamos logrando salir, gracias a la sociedad misionera, que se comportó, cumplió los protocolos, se está vacunando, todo es mérito de la sociedad y seguimos con la vacunación, seguimos cuidándonos, pero vemos el compromiso de la sociedad para seguir con estas Fiestas. Da orgullo ser misionero”, finalizó Arce.

En este marco, durante la fiesta se homenajea a los orquideófilos Gregorio Toumanian y Rita Franke, que fueron unos de los impulsores principalmente del pabellón de orquídeas y la exposición en ese espacio.

La Municipalidad de Eldorado cuenta con un stand del Vivero Municipal en la fiesta, donde los visitantes pueden apreciar el excelente trabajo que vienen realizando desde  el vivero.

La 30° Fiesta Nacional de la Orquídea y 37° Fiesta Provincial de la Flor se desarrolla hasta el lunes en el Parque Vortisch de Montecarlo.