Es que la Argentina es el primer país vitivinícola del mundo que declaró al vino como su bebida nacional.
En el 2013 el Congreso declaró al vino argentino como la «Bebida Nacional», por lo que a partir de la ley 26.870 se estableció como el 24 de noviembre como el Día Nacional del Vino.
En la ley los objetivos para celebrar este día son; difundir las características culturales del vino argentino, promover la imagen del vino argentino y promover el desarrollo de las economías regionales vinculadas al sector vitivinícola.
El vino es un «producto alimenticio de consumo masivo, que por sus cualidades nutricionales comprobadas, integra la canasta básica familiar de diferentes grupos sociales, culturales y económicos del país».
La vitivinicultura en Argentina es un factor determinante en el desarrollo de las provincias productoras de vino y genera otras actividades como el turismo, la gastronomía, la hotelería entre otras.

Más notas
EL GOBERNADOR PASSALACQUA DISPUSO LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS AHORA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Seguridad Nacional reconoció el modelo de análisis criminal de la Policía de Misiones
Entró dos veces a la misma casa: la primera lo ahuyentaron los perros y al día siguiente volvió para robar, pero terminó detenido