El miercoles 5 de julio, se llevó adelante la Expo Carreras 2023, el espacio impulsado por la Municipalidad de Eldorado que reunió a las instituciones educativas de nivel terciario y universitario de la ciudad y de la Provincia.
La misma se realizó en el Polideportivo Malvinas Argentinas Héctor Hugo Ligorria del km 9 de nuestra ciudad, de 8 a 17 horas, donde más de 30 instituciones y representantes de las fuerzas de seguridad expusieron su oferta a los estudiantes de Eldorado y de localidades vecinas, brindándoles opciones para aquellos jóvenes que están finalizando sus estudios secundarios.
En esta oportunidad se realizaron durante toda la jornada un ciclo de Charlas y Talleres con una amplia participación de los estudiantes.
Actualmente, en la ciudad de Eldorado se ofrecen alrededor de 62 carreras presenciales y más de 100 carreras a distancias, lo que la convierte en el Polo Educativo más importante de la zona norte de Misiones.
Cabe destacar que la Municipalidad de Eldorado, a través del Polo Académico trabaja distintas iniciativas, brindando diferentes opciones para que los jóvenes puedan elegir formarse en la ciudad, y en este espacio los jóvenes pudieron reunirse, compartir sus experiencias y al mismo tiempo acceder a la información que necesitan sobre las ofertas académicas que van creciendo cada año para que puedan formarse y se desarrollen profesionalmente en Eldorado.
Durante todo el día recorrieron el predio las diferentes instituciones educativas de nivel secundario de nuestra localidad y como así también de otras localidades.
Conto con la presencia del Intendente de Eldorado Fabio Martínez, la Viceintendente Olinda Tucholke, el Secretario de Gobierno Omar Hudema, la Jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Mgter. Cintia Talavera, entre otros funcionarios locales, autoridades de las diferentes instituciones educativas y de las fuerzas de seguridad.
Como cada año agradecieron el acompañamiento de las instituciones que trabajan junto al municipio para exponer todas las opciones para que los jóvenes puedan elegir formarse en nuestra ciudad.







Más notas
Incendio fatal en Santa Ana: Hallaron un cuerpo entre los escombros
Siniestro vial en Posadas: una motociclista resultó herida tras un despiste
La Policía desbarató un narcobúnker mientras investigaba un robo millonario en Posadas