Tu lugar de encuentro

Eldorado: Homenaje a los patriotas por el 25 de Mayo, nuestro primer grito de libertad

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, este martes 25, la Municipalidad de Eldorado, con un sencillo homenaje, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia y bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, se conmemoraron los hechos que abrieron las puertas a nuestra libertad, en el año 1810.

En esta jornada, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9, a cargo del Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez; la bandera de Misiones, izada por el representante del Escuadron X de Gendarmería Nacional, Primer Alférez Alfredo Fariña;  y la de Eldorado por parte del Jefe de la Delegación Eldorado de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Principal Carlos Watters.

Además se hizo entrega de ofrendas florales, por parte de la Viceintendente, Olinda Tucholke; junto al Jefe de la Unidad Regional III, comisario mayor Juan Carlos Fernández , al feje del Complejo Penitenciario III, Alcaide Mayor Gustavo Morel;  y del Representante de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios, Jorge Schmidgall, en honor a los patriotas que cambiaron nuestra historia. 

“Hace 211 años se daba el puntapié inicial para el mayor acto de libertad y patriotismo de nuestra historia, y hoy contamos con la enseñanza de quienes construyeron nuestra patria, para trabajar y construir juntos la Argentina que queremos, la Misiones que queremos, y la ciudad de Eldorado que queremos.”