17 septiembre, 2021

Tu lugar de encuentro

Eldorado: Por una semana la prohibición de ascenso y descenso de pasajeros en el kilómetro 6

Esta mañana se llevó adelante una multitudinaria marcha y corte de avenida San Martín frente al Concejo Deliberante para pedir la modificación de la Ordenanza 073/2019 en su artículo 3 y los autoconvocados fueron recibidos por seis concejales donde mantuvieron una reunión y se acordó suspender de manera provisoria hasta el viernes 6 de agosto inclusive la prohibición.

Esta mañana, vecinos autoconvocados marcharon desde la Plaza El Colono hacia el Concejo Deliberante para pedir la modificación de la ordenanza que prohíbe descenso y ascenso de pasajeros en el kilómetro 6.

La puesta en vigencia de la Ordenanza 073/2019, sancionada por el Concejo Deliberante local, generó malestar en gran parte de la comunidad. Ante esta situación y a modo de reclamo, un masivo grupo de vecinos corto el tránsito sobre Avenida San Martín frente al Concejo pidiendo que los ediles tomen cartas en el asunto, de lo contrario el jueves cortarían la Ruta 12.

 

En medio de la manfestación fueron recibidos por seis de los siete ediles. La primera en atenderlos fue la Concejal Kurtz y por último el Presidente actual del Cuerpo Colegiado, Jorge López quién a su vez fue uno de los que sancionó la normativa en el año 2019. Quién no se ha reunido con los autoconvocados este martes fue Héctor Falsone, otro edil que participó en la aprobación de la Ordenanza.

Luego de esta reunión, se acordó suspender de manera provisoria la medida hasta el viernes 6 de agosto inclusive la prohibición de ascenso y descenso de pasajeros en el área mencionada antes como rige el artículo 3 de dicha ordenanza. Y ese mismo día se reunirían con el Ejecutivo para ver como continuará la situación que genera mucha polémica y malestar en la ciduadanía.

En diálogo con RADIO STOP, el taxista Francisco Andino quién es uno de los autoconvocados habló sobre la manifestación de esta mañana y lo logrado; “nos hicimos presentes esta mañana en la plaza El Colono y partimos primeramente al Concejo y luego a la Municipalidad. Hablamos con los concejales y luego nos reunimos con el Secretario de Gobierno y conseguimos la suspensión de la medida por una semana”.

Con respecto al diálogo con los concejales, Andino explicó que “fuimos recibidos por seis de los siete concejales, algunos nos dijeron que no tenían conocimiento sobre el tema ya que ingresaron después de que haya sido aprobado. Sin embargo otros que ya estaban en ese momento intentaron explicar lo inexplicable”.

En reunión con el Secretario de Gobierno, éste les brindó la tranquilidad de que por una semana será suspendida la prohibición como rige dicha ordenanza y el viernes se podrían reunir con el Intendente y determinar cómo continúa; “esta norma ocasiona daño terrible a la población y debe ser rápidamente modificada, esperamos conseguir respuestas por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo”.

Asimismo, el jueves en la Sesión Ordinaria harán uso del derecho a la banca del pueblo; “usaremos ese derecho para plantear algo que ya es conocido públicamente pidiendo que se resuelva. Estamos dispuestos a todo, si tenemos que cortar ruta 12 lo haremos porque necesitamos ser escuchados”.

Al ser consultado sobre si habría manifestación durante la Sesión Ordinaria, dijo; “Nosotros seguimos convocando a más gente, mas organizaciones sociales, haremos nueva movilización insistiendo en esto”.

También se encuentran juntando firmas logrando más adhesiones: “estamos juntando firmas para que se eleve un escrito e iniciar un expediente en el Poder Ejecutivo y Legislativo para que se tomen las medidas necesarias”.

Fuente: noticiasdelnorte.com