27 noviembre, 2021

Tu lugar de encuentro

ELDORADO: AMPLÍAN EL NUMERO DE CAMAS DE TERAPIA PEDIÁTRICA PARA LA ZONA NORTE

En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de Eldorado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las instalaciones e inauguró la ampliación de la terapia intensiva del Hospital de Pediatría, una obra que garantiza atención de calidad para los pacientes de la zona norte de la provincia. También en la ocasión se realizó, en una plazoleta del establecimiento, un reconocimiento al personal de salud por su labor durante la pandemia.

Respecto de la ampliación, el mandatario expresó su beneplácito por la iniciativa y por “poder habilitar la nueva unidad de cuidados intensivos pediátricos con el esfuerzo de la gente, con el esfuerzo del Gobierno, y sobre todo, con el apoyo de la comunidad”. Al mismo tiempo sostuvo, que se aprovechó en “construir a lo largo de este tiempo de pandemia, que fue un tiempo de oportunidades también para la salud en Eldorado”.

A su turno, el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón destacó el desarrollo y el crecimiento del Hospital de Eldorado para ofrecer un servicio de calidad para todos los misioneros volviéndose uno de los más importante de la región. Expresó que “nos formamos con responsabilidad y con muchísima empatía, y de esto nuestro gobernador sabe mucho, sabe ponerse en el lugar de los otros y en el lugar del que menos tiene”. Con el mismo espíritu dijo que producto de la pandemia “aprendimos que sólo no se puede, reforzamos y fortalecimos el trabajo en equipo. Es el trabajo en equipo del pueblo misionero y de nuestro gobernador sobre todo por las decisiones políticas que se forman hacia abajo y que nos permiten trabajar”, añadió. Y aludiendo al sistema de salud descentralizado de la provincia afirmó que “comprendimos que la salud de los misioneros es una sola y eso es por la política pública sanitaria de nuestro Gobierno de Misiones. Está puesto a disposición de todos los misioneros en igualdad y equidad”.

Por su lado, el director de SAMIC Eldorado, Rodrigo Durán, y el jefe de Servicios de UTI Pediátrico, Guillermo Rodríguez, agradecieron el apoyo de la provincia en la mejora de las instalaciones y el esfuerzo de todos los trabajadores de la salud para enfrentar la pandemia.

Entre los funcionarios que acompañaron la jornada estuvieron el intendente local, Fabio Martínez, el intendente de Oberá, Carlos Fernández; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías; autoridades sanitarias y personal de salud de la comuna.

LA AMPLIACIÓN DE UN ÁREA DE SALUD ESENCIAL

La ampliación del área inaugurada permitió pasar de dos a siete unidades de terapia intensiva pediátrica, con lo cual casi se triplica la capacidad. Así, cada unidad cuenta con camas eléctricas, respiradores artificiales, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, aislamiento infectológico, junto a sala de estar de enfermeros y médicos, isla de monitoreo de enfermería. Todo en un ambiente climatizado y amigable para los niños.

En cuanto al reconocimiento al personal de salud en la plazoleta cercana, se trató de un homenaje con un minuto de silencio por los fallecidos por Covid-19 y se descubrió la placa conmemorativa. Y hacia al final de la jornada se procedió también a la entrega de una mención especial a 25 representantes de cada servicio que funcionó durante la pandemia en el SAMIC.

Galería de Fotos: