Tu lugar de encuentro

Exito total la Expo Carreras Eldorado 2024

Compartir

El viernes 28 de junio durante todo el dia en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” se realizo con total exito la Expo Carreras Eldorado 2024, donde los estudiantes secundarios pudieron tener su primer acercamiento a la vida universitaria, accediendo a información sobre distintas posibilidades educativas y ocupacionales, , tanto de Universidades e Instituciones Públicas y Privadas, como de las Fuerzas de Seguridad e Institutos de Formación Profesional.

“Apostemos a la educación y que los chicos puedan formarse en nuestra ciudad”

El Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Vice Intendente, Dra. Lorena Cardozo, y el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera, el Subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Galeano; el Director de Derechos Económicos del Ministerio de Acción Social, Manuel Arrua , el Administrador del Mercado Concentrador Zonal Diego Cañete recorrieron la Expo Carreras, donde en esta jornada el Intendente visitó cada una de las propuestas académicas presentes y tuvo la posibilidad de charlar con los alumnos de las distintas instituciones secundarias qué recorrieron el predio en busca de posibles carreras universitarias.
El Jefe Comunal destacó la importancia de este evento para que los chicos y chicas que están terminando sus estudios secundarios conozcan todas las opciones que tienen en Eldorado para seguir estudiando cerca de sus casas.

Cada año se suman nuevas universidades y las que ya están siguen incorporando propuestas de formación.

Actualmente, la ciudad cuenta con más de 60 carreras, lo que permite avanzar hacia el objetivo de que Eldorado sea una ciudad universitaria.

La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones declaró de Interés Provincial la Expo Carreras 2024 “Edición VI – Eldorado hacia una ciudad universitaria”.
Esta declaración destaca el trabajo que se lleva adelante a través del Polo Educativo para posicionar a la ciudad en un referente educativo de la zona norte, exponiendo las opciones de formación en la Expo Carreras.
También fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

 


Compartir