Tu lugar de encuentro

Fotografías de las motos del museo de motos y biciclos de la ciudad de Eldorado en el evento “paseo de los inmigrantes” en el aniversario 101 de la ciudad.

En el marco del aniversario 101º de la ciudad de Eldorado  se realizó el Paseo de los Inmigrantes sobre la histórica y céntrica calle América en el kilómetro 9 de la ciudad.
Si bien estamos en época de pandemia la localidad no tienen ningún caso positivo de coronavirus lo que le permitió poder de alguna manera homenajear a quienes forjaron los inicios de la ciudad, los inmigrantes y nativos.
En la oportunidad también participo Omar Ocampos con sus motos antiguas.
Apoyemos este emprendimiento histórico y cultural, que ya es una realidad.

El museo es de motos regionales con historia Eldoradense y está ubicado en el km 2 de nuestra ciudad, como una muestra permanente, en el local prestado por el vecino NENECO STEHR.
El museo cuenta con 50 motos y biciclos
La moto más antigua es una wanderer del año 1922 y también cuenta con una Norton con motor de la 2da guerra similar a la del Che Guevara.
Esto ya fue declarado de interés Municipal en el 2019 la creación del  primer museo de motos y biciclos de Eldorado y la Provincia.
Si desean colaborar con el museo con alguna moto o bicicleta en desuso comunicarse con Omar Ocampos para su restauración y muestra en el museo.

El lema del Museo: solo recordando y valorando nuestra historia nos comprometeremos con la construcción de un futuro mejor. Omar Ocampos.

Un poco de Historia del Museo:
La pasión por las motos lo hizo conocido allí. Tanto es así que los vecinos le indican cuando observan alguna moto antigua para reparar, le traen repuestos y bicicletas antiguas también, y esto Ocampo lo valora en sobremanera.
Son 16 años los que lleva Omar refaccionando motos antiguas, “siempre estoy tratando de conseguir repuestos e ir armando una moto por año”, dice el joven coleccionista, que también contó que su pasión por los vehículos de dos ruedas nació desde  muy pequeño.
“Vengo de una familia muy humilde, éramos diez hermanos y costaba, por ejemplo, tener una bicicleta. De hecho mi primer bicicleta la tuve a los 19 años, creo que desde esa situación que pasé de pequeño es que veo mi mundo en dos ruedas siempre. Mi primer bicicleta aún la conservo, es una todo terreno. La primer moto que restauré fue una Honda Dream 300 cc del año 1962, me llevó casi un año y aún todavía tiene faltante, la situación económica también por ahí me frena un poco”, señaló el coleccionista.
“Mis primeros visitantes fueron turistas franceses, que se acercaron un día a sacarse fotos a las dos de la tarde. Con inglés de por medio nos pudimos comunicar y quedaron encantados con las motos antiguas. Cosas como éstas son un mimo al alma ya que las fotos de esta muestra, hoy recorren el mundo por medio de esos turistas”.
Entre las motos antiguas de la muestra se observa una moto carga, o motoneta siambreta de color azul del año 1953, construida por la empresa Siam en Argentina. Perteneció al colonizador de apellido Cáceres, el cual donó su vehículo para el futuro museo.
El 80 por ciento de las motos reparadas están en funcionamiento. La moto más antigua que tengo es una Wanderer 98 cc motocilindrico 2T, monomarcha del año 1922. Tiene algunos detalles como una perforación en el tanque, si bien quedaría linda si la arreglo, sé que haciéndolo se pierde una parte de la historia de esa moto y por el contrario queremos que permanezca la historia.
Por otra parte, en la época en la que esa moto estaba “de moda”, los caminos eran de tierra, y es por ello que se construían las motos con ruedas grandes, similar a una bicicleta para que el camino no le afecte. Si bien los repuestos son complicados de conseguir, con el paso de los años el hombre considera poder restaurarla en su totalidad.

no images were found