Tu lugar de encuentro

GENDARMERIA DETECTÓ CUBIERTAS DE ORIGEN EXTRANJERO SIN AVAL ADUANERO Y MONEDA EXTRANJERA

Compartir

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó un procedimiento en infracción al Artículo 303 del CP, presunto LAVADO DE ACTIVOS.

SECUESTRO DE MONEDA EXTRANJERA

Integrantes de la Sección “NUCLEO” y del GOIP, dependiente del Escuadrón 50 “POSADAS”, lograron la incautación de moneda extranjera sin aval que justifique su legal tenencia y transporte.

En el día de ayer 29 de Julio del corriente, en oportunidad de que personal de la Sección “NUCLEO”, dependientes del Escuadrón 50 “POSADAS”, se encontraban realizando un control de rutina sobre el trazado de la Ruta Nacional 105, en la zona del Paraje Fachinal, proceden al control de un ómnibus de pasajeros que tenía destino final la Capital Federal.

Mientras se estaba realizando el control a los pasajeros fijan el mismo sobre un masculino, que ocupaba uno de los asientos y que tenía entre sus piernas una mochila al cual preguntaron sobre su contenido.

El mismo manifestó que tenía dinero en efectivo y al constatar la veracidad de lo dicho se encontraron con la suma de 41.100 dólares estadounidenses pero al serle requerido alguna documentación de su tenencia y/o transporte legal contestó que no poseía ninguna.

Inmediatamente se tomó contacto con el Juzgado Federal quién orientó que el ciudadano y testigos sean trasladados hasta el asiento de la Unidad donde se proceda a la incautación del dinero así como cualquier otro elemento de interés para la causa y que se inicien las actuaciones judiciales correspondientes caratulado: “B. O. S/PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS” con el secuestro de CUARENTA Y UN MIL CIEN DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 41.100.-) y la libertad del infractor supeditado a la causa. (IMAGES A,B,C).-

 

GENDARMERIA DETECTÓ CUBIERTAS DE ORIGEN EXTRANJERO SIN AVAL ADUANERO

Personal de Gendarmería Nacional y AFIP-Aduana, lograron la detección de 111 cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero, que eran trasladadas en un vehículo de transporte de cargas, además de 13 cajas cerradas que contendrían más cubiertas, enviadas en la modalidad de encomienda.

En horas de la noche, Integrantes de la Sección Seguridad Vial “EL ARCO”, dependiente del Escuadrón 50 “POSADAS” de Gendarmería Nacional que realizaban un Operativo en conjunto con personal de AFIP – Aduana delegación Posadas sobre Ruta Nacional 12, inspeccionaron un vehículo de transporte de cargas, itinerario previsto Misiones – Buenos Aires. Al realizar un control minucioso sobre la carga, pudieron observar a simple vista que se trasladaba gran cantidad de cubiertas para diferentes vehículos y una gran variedad de rodados, todas de origen extranjero, además de varias cajas cerradas que fueron sometidas a un control mediante equipo de rayos “X”, observándose en su interior la presencia de más cubiertas. Mencionados elementos resultaron ser de origen extranjero, sin contar con ningún tipo de documentación que ampare su procedencia ni registro de su legal ingreso al país.

Se procedió al secuestro, guarda y custodia de todos los elementos hallados iniciando las actuaciones de rigor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir