Integrantes de la Sección Seguridad Vial “EL ARCO”, dependiente del Escuadrón 50 “POSADAS”, logró la incautación de estupefacientes que pretendían ser enviados a otros puntos del país, en un vehículo de transporte de encomiendas.
El día 4 de Marzo, en oportunidad de que personal de la Sección Seguridad Vial “EL ARCO”, se encontraban realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del límite provincial con la Provincia de Corrientes, proceden a la verificación de un transporte de encomiendas que se encontraba en tránsito hacia otras provincias del país.
Durante el control respectivo, los efectivos de Gendarmería Nacional procedieron a la interdicción de un bulto que consistía en una caja metálica que les resultó sospechosa.
Se procedió a la interdicción de la misma con conocimiento y disposición del Magistrado de Turno, quien ordenó su guarda y custodia respectiva a la espera de la autorización judicial que habilite su legal apertura.
El día 11 del corriente mes, con la correspondiente orden judicial emanada por las autoridades correspondientes y con la presencia de testigos requeridos al efecto se procede a la apertura de la encomienda.
Con asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 50 “POSADAS”, se realizó la apertura de la mencionada encomienda encontrando en su interior y protegido por Telgopor un total de DIECISÉIS (16) bultos envueltos en papel film transparente, los cuales dejaban ver una sustancia verde amarronada en su interior, las que sometidas a prueba de campo “NARCOTEST”, arrojan resultado cromáticamente POSITIVO para Cannabis sativa (MARIHUANA).
El peso total de los estupefacientes secuestrados fue de OCHO KILOS CON SETENTA Y DOS GRAMOS (8,072 kg), con un avalúo de UN MILLON QUINIENTOS TREINTA Y TRES MIL SEISCIENTOS OCHENTA PESOS ($ 1.533.680,00).
Intervino el Juzgado Federal de Posadas, orientando el secuestro, guarda y custodia de todos los elementos secuestrados y se inicie la correspondiente investigación a los efectos de dar con los autores del ilícito.

Más notas
Choque entre un colectivo de larga distancia y un camión dejó múltiples lesionados en Capiovi
Choque frontal sobre la Ruta Nacional 12 dejó dos víctimas fatales y una mujer gravemente herida
Despiste fatal en Dos Arroyos: una mujer falleció y una niña permanece internada