Tu lugar de encuentro

Gendarmería Nacional incauto 12.490 paquetes de cigarrillos Localidad de 9 de Julio

Compartir

Personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales “ELDORADO”, en conjunto con el personal de la Sección “Núcleo”, dependientes del Escuadrón 10 “ELDORADO”, logró la incautación de DOCE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA (12.490) paquetes de cigarrillos de origen y procedencia extranjera.

El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la noche del día 17 de marzo del corriente año, como resultado de estar ejecutando actividades investigativas y operativas en conjunto, donde se observa el desplazamiento de un rodado a gran velocidad sobre la Ruta Provincial N° 17, en cercanías acceso a la localidad de 9 de Julio, lo que llamó la atención de los Uniformados. Ante tal situación, se tomó contacto vía radial, informando dicha situación al personal que se encontraba unos 500 metros más adelante realizando un control de ruta, momento que el conductor al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza detiene de manera brusca la marcha del rodado y realiza una maniobra de giro, ingresando por camino terrado de la Ruta Provincial N° 226, dirigiéndose hasta la localidad de Santiago de Liniers.

Consecuentemente, se realizó un seguimiento controlado, adoptando un dispositivo cerrojo, logrando el hallazgo de mencionado rodado, el cual se encontraba con el motor en marcha, las puertas abiertas y sin ocupantes, pudiendo divisar que el mismo transportaba cajas de cartón, con la presencia de paquetes de cigarrillos sueltos.

Ante la presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, los uniformados procedieron a la apertura de los bultos, constatando que dichas cajas contenían en su interior cigarrillos de procedencia extranjera, arrojando un total de DOCE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA (12.490) paquetes de cigarrillos, sin el correspondiente aval aduanero que justifique su tenencia, siendo un avalúo aproximado de DOS MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS ($ 2.800.000).

Intervino el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado y Aduana (AFIP-DGA) de Iguazú, quienes ordenaron la incautación de la mercadería, del rodado y labrado de actuaciones de rigor.


Compartir