En horas de la tarde del jueves 11 de agosto, personal dependiente del Escuadrón 10 “ELDORADO” de Gendarmería Nacional, concretaron otro procedimiento en la lucha contra el narcotráfico, materializando el secuestro de SETENTA Y OCHO KILOGRAMOS CON SETECIENTOS SETENTA Y OCHO GRAMOS de marihuana, en la localidad de Colonia Mado, provincia de Misiones.
En circunstancias, de intercambio de información entre personal de la Sección Seguridad Vial “ELDORADO” y la Sección Núcleo ambas dependientes de esta Unidad, sobre el presunto paso de estupefaciente desde la República del Paraguay hacia una zona agreste y montuosa de la costa de nuestro país mediante la utilización de pasos no habilitados. El personal interviniente al ingresar por una senda que conduce a la ribera del río Paraná, observaron cinco (5) bultos de diferentes tamaños.
Personal de la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales “ELDORADO”, y con el apoyo del HELICÓPTERO de la Sección Operativa de Vuelo “POSADAS”, realizaron un intenso patrullaje terrestre y aéreo para en la zona.
En presencia de testigos hábiles, el equipo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, procedió a la apertura de dichos bultos y efectuaron la prueba de orientación de campo “Narcotest”, arrojando resultado cromático “positivo” para la especie Cannabis Sativa (marihuana), contabilizando CIENTO DOCE (112) paquetes con un PESO TOTAL DE 78,778 KILOGRAMOS, arrojando un avalúo estimativo que asciende a DIECIOCHO MILLONES SETECIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL CIENTO SESENTA Y CUATRO PESOS ARGENTINOS ($ 18.749.164,00)
Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado y Fiscalía Federal de la misma ciudad, orientando, el secuestro de la droga, quedando en guarda en el depósito judicial de la Unidad, manteniendo la debida cadena de custodia.

Más notas
La Policía desbarató una banda dedicada al robo y reducción de cables e investigan si también operaba en el narcomenudeo
Incumplió una prohibición de acercamiento, se negó a abandonar la vivienda de su expareja y fue detenido
Un hombre de 89 años murió calcinado en su vivienda de Mártires tras caer sobre una estufa