Tu lugar de encuentro

Gendarmería realizó el secuestro de MARIHUANA en cercanías al arroyo “Cuña Piru”.

Compartir

Integrantes del Grupo “El Alcázar”, en conjunto con la Sección (+) “Puerto Rico”, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio”, lograron el secuestro de MARIHUANA en cercanías al arroyo “Cuña Piru”.

El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la madrugada del día 12 del corriente mes y año, en oportunidad que personal de la Fuerza efectuaba patrullaje a pié por sendas y trillos que conducen al arroyo “CUÑA PIRU”, momentos en el que escucharon voces provenientes del arroyo y posterior sonido de motor de una lancha que se alejaba del lugar rápidamente.
Por lo acontecido, el personal uniformado se movilizó hasta la rivera, encontrando abandonado entre la maleza un (1) bulto tipo bolsa de arpillera, la cual emanaba fuerte olor característico a marihuana.
Los Gendarmes, ante la presencia de testigos hábiles, realizaron la apertura del bulto, constatando un total de cuarenta (40) paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre con sustancia vegetal en su interior; los cuales sometidos a prueba de campo “NARCOTEST” realizada por personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses, arrojan resultado positivo para cannabis sativa, con pesaje final de VEINTICUATRO KILOS CON CUATROCIENTOS VEINTE GRAMOS (24,420 KGS) de marihuana, avaluó estimativo de SEIS MILLONES CIENTO VEINTITRÉS MIL TRESCIENTOS QUINCE ($ 6.123.315,00) PESOS.

Intervino el Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes ordenaron el labrado de actuaciones de rigor y el secuestro del estupefaciente.

 


Compartir