Tu lugar de encuentro

Gendarmeria realizo el secuestro de mercadería

Compartir

Personal de la Sección “San Antonio”, del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, dependiente de la Agrupación IV “MISIONES” de Gendarmería Nacional, se encontraba realizando un patrullaje motorizado por Ruta Nacional N°101, cuando visualizaron un servicio de transporte de cargas de bandera nacional, estacionado sobre la banquina contraria a su sentido de circulación y en proximidad a un paso internacional fronterizo no habilitado. 

Esta situación llamó la atención del personal uniformado y motivó a que los efectivos realizaran un control exhaustivo del mencionado transporte, del cual surgió que este trasladaba cajas con ajo en estado vegetal. Asimismo, de la inspección del documental, se constató incompatibilidades e inconsistencias con respecta al comprador, el itinerario y el destino final de la mercadería. Este contexto presume conductas típicas de la tentativa de contrabando de exportación fronteriza, prevenidas y conjuradas en forma permanente por las fuerzas del orden y organismos fiscales tributarios del Estado Nacional. 

Tales circunstancias fueron expuestas al Magistrado competente, quien dispuso el secuestro de la mercadería entre otros elementos de interés para la causa, quedando el chófer en libertad supeditado a la causa.

Los elementos secuestrados arrojaron un avalúo aproximado de CUARENTA Y TRES MILLONES PESOS ($ 43.000.000,00).


Compartir