31 octubre, 2026

Tu lugar de encuentro

Había recibido un bajo eléctrico por un trabajo y la Policía descubrió que era robado

Compartir

El hombre que había recibido el instrumento como parte de pago por un trabajo de mecánica lo estaba ofreciendo a la venta. A partir de tareas de patrullaje virtual, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I lograron localizar el bajo eléctrico denunciado como robado, coordinar un encuentro en Posadas y secuestrarlo con intervención de la Justicia.

La investigación se inició a partir de una denuncia radicada por Juan Gabriel R. en la Comisaría Tercera de la Unidad Regional I, por la sustracción de un bajo eléctrico marca Ibanez, de color marrón, de cuatro cuerdas y tipo activo, junto con sus accesorios.

Mediante tareas de patrullaje virtual y análisis de información digital, los investigadores detectaron que el instrumento era ofrecido para la venta. A partir de esa información, avanzaron con las averiguaciones y coordinaron un encuentro para la noche del viernes 30 de octubre, en la intersección de la avenida Tierra del Fuego y la calle Francia, en Posadas.

En el lugar, los efectivos se entrevistaron con Rodrigo Luis L. de 33 años, quien manifestó que había recibido el bajo como parte de pago por un trabajo de mecánica y que desconocía su procedencia. Tras consultar con las autoridades judiciales, se dispuso el secuestro del instrumento y que al hombre se le recibiera una declaración en los términos del artículo 250 del Código Procesal Penal de la Provincia de Misiones.

El bajo quedó a disposición de la Justicia para su posterior entrega al propietario, una vez realizada las verificaciones necesarias para determinar si efectivamente se trata del bajo eléctrico denunciado como robado.


Compartir