18 agosto, 2026

Tu lugar de encuentro

Histórico: Argentina venció 1-0 a Colombia en el tiempo extra y se consagró bicampeón de la Copa América

Compartir

La Albiceleste se quedó con el triunfo gracias a un gol de Lautaro Martínez a los 110 minutos. Lionel Messi salió lesionado en la segunda parte. Es el cuarto título de Lionel Scaloni como entrenador.

La selección argentina se sobrepuso a las adversidades para levantar un nuevo título en el Hard Rock Stadium. La lesión de Lionel Messi a los 64 minutos obligó a que sus compañeros salgan en su rescate, y mostraron un carácter crucial para imponerse a una Colombia que se apagó a partir de la salida de Leo.

Cuando iban siete minutos del tiempo suplementario, Argentina destrabó el resultado con una jugada con el sello de la selección campeona del mundoLeandro Paredes recuperó la pelota en la mitad de la cancha y, luego de un toque de primera de Lautaro Martínez, el N° 5 la recibió y se la pasó a Giovani Lo Celso, que le pegó de primera para habilitar al Toro de cara al gol.

El delantero del Inter de Milán se escapó y, ante la salida de Camilo Vargas, le pegó fuerte y el balón pasó entre las manos del arquero colombiano para marcar el único tanto de la final de la Copa América. Un gol que valió un campeonato más para el conjunto de Lionel Scaloni.

La Celeste y Blanca defendió con éxito la corona obtenida en 2021 ante Brasil en el Maracaná y le rindió la mejor de las despedidas a Ángel Di María, que ya anunció su alejamiento del combinado nacional después del certamen desarrollado en los Estados Unidos.

La selección argentina repitió los mismos once que vencieron a Canadá en las semifinales. Fue triunfo por dos a cero con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi (AFP)La selección argentina
 
Cuatro campeones de América llevaron el trofeo en la presentación: Oscar Ruggeri y Claudio Caniggia en representación de Argentina, y Mario Yepes e Iván Córdoba por Colombia (AFP)
Cuatro campeones de América llevaron el trofeo en la presentación: Oscar Ruggeri y Claudio Caniggia en representación de Argentina, y Mario Yepes e Iván Córdoba por Colombia (AFP)
Abel Pintos cantó el himno de Argentina antes del comienzo del partido (REUTERS/Agustin Marcarian)Abel Pintos cantó el himno de Argentina antes del comienzo del partido (REUTERS/Agustin Marcarian)
Karol G fue la responsable de entonar el himno colombiano antes de que se iniciaran las acciones (REUTERS/Agustin Marcarian)Karol G fue la responsable de entonar el himno colombiano antes de que se iniciaran las acciones (REUTERS/Agustin Marcarian)
Lionel Messi juega la final número 43 de toda su carrera, de las cuales ganó treinta y perdió en doce. En estos partidos definitorios, marcó 37 goles (Getty)Lionel Messi juega la final número 43 de toda su carrera, de las cuales ganó treinta y perdió en doce. En estos partidos definitorios, marcó 37 goles (Getty)

Compartir