Con esfuerzo, determinación y vocación, la Oficial Auxiliar Marilina López marcó un hito sin precedentes al convertirse en la primera mujer misionera en finalizar el 45º Curso Nacional de Caballería, dictado por la Policía de Córdoba.
El viernes 6 de junio, la Oficial Auxiliar —perteneciente a la Dirección Policía Montada de Misiones — culminó con éxito esta exigente capacitación tras tres semanas intensas de entrenamiento, convirtiéndose así en la primera mujer de la fuerza provincial en lograrlo.
El curso, de carácter nacional, reunió a cerca de 40 efectivos de distintas provincias, de los cuales únicamente 23 lograron completarlo satisfactoriamente.
Durante la formación, la Oficial López debió superar exigentes desafíos técnicos, que incluyeron destrezas ecuestres, técnicas de control de multitudes, trabajo en terreno y formación táctica especializada.
Este importante logro no solo representa un avance profesional en la carrera de la oficial, sino que también reafirma el compromiso de la Policía de Misiones con la formación continua, la inclusión y profesionalización de sus cuadros para el servicio de seguridad.




Más notas
El niño de 10 años hallado en un pozo en San Vicente murió por electrocución
Robaron caballos en San Ignacio y un operativo rural permitió recuperarlos en Santo Domingo Savio
Buscaban a una adolescente de 14 años en Oberá y la Policía la encontró en una vivienda de Kilómetro Cero