Tu lugar de encuentro

Iguazú: Abren Cataratas este fin de semana y los parques provinciales la semana próxima

Compartir

Después de más de 110 días cerradas, las Cataratas del Iguazú volverán a recibir visitantes, aunque con un estricto protocolo de seguridad y apenas para los afortunados lugareños de Puerto Iguazú. Como prueba piloto, desde el jueves y hasta el domingo, podrán entrar 200 personas por día al principal atractivo turístico de Misiones.

La confirmación se dio en una teleconferencia en la noche del martes entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, el ministro de Turismo, José María Arrúa y el de Ecología, Mario Vialey.
La decisión es “hacer una apertura focalizada y puntual como prueba piloto”, durante el próximo fin de semana largo y para los habitantes de Puerto Iguazú, aseguró el mandatario durante una rueda de prensa virtual.

La idea del gobierno misionero es aprovechar el fin de semana largo del Día de la Independencia y el feriado puente del viernes para medir la movilidad.
De esta forma, se tendrá un panorama más claro y se podrá decidir sobre la apertura del turismo interno en los parques nacionales y provinciales de Misiones, cerrados desde el 15 de marzo pasado por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus.

“Vamos a ir garantizando y focalizando actividades seguras”, indicó Herrera Ahuad y explicó que “en el caso de la movilidad que pudiera tener en algún momento la apertura del turismo interno va a ser medida y después se tomará la decisión con la seguridad sanitaria que corresponda”.
El gobernador misionero consideró que este fin de semana será “muy importante para ver la movilidad que tiene la apertura de un Parque Nacional de las características del Parque Nacional Iguazú, en este caso para los iguazuenses”.

El próximo fin de semana, entre el 18 y 19, ya en pleno receso invernal, se abrirán los demás parques provinciales, siempre para el turismo local, en modo recreativo.

Recién para agosto está prevista la apertura del turismo interno, con pernocte, siempre y cuando la situación epidemiológica se mantenga estable en Misiones.

Fuente: economis.com.ar


Compartir