En horas de la mañana del martes 18 de enero, Personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 48 “CORRIENTES” realizaba un control de ruta sobre la Ruta Nacional Nro. 12, cuando divisaron UN (1) vehículo marca Chevrolet, modelo Prisma que al acercarse, e indicarle que pare la marcha, aceleró y evadió de forma osada el control.
Por tal motivo los Centinelas iniciaron un seguimiento controlado y a partir de comunicaciones con las diferentes patrullas desplegadas en el terreno realizaron un operativo cerrojo sobre los caminos vecinales. Los Centinelas que realizaban el seguimiento por aproximadamente DIEZ (10) kilómetros, ingresaron tras el vehículo a la RP 98 donde lograron observar la apertura de una de las puertas traseras, dejando caer bultos de bolsa arpillera en distintos sectores de la ruta.
Metros posteriores, los Gendarmes lograron hacer cesar la evasión del vehículo, dándose a la fuga un ciudadano de sexo masculino y lográndose aprehender a la acompañante.
Los bultos contenían en su interior paquetes con sustancia vegetal de similares características al estupefaciente marihuana.
Intervino el Juzgado Federal Nro 2 de la ciudad de Corrientes, quien autorizó el traslado de la sustancia hallada, vehículo y ciudadana detenida hasta el asiento del Escuadrón 48 “CORRIENTES” por razones de seguridad y realicen las actuaciones de rigor.
En la Unidad de la Institución, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses procedieron a constatar mediante ensayo de campo el resultado positivo para marihuana de lo incautado, contabilizando un total de CIENTO SIETE (107) paquetes, cuyo peso total resultó en OCHENTA KILOS TRESCIENTOS OCHENTA Y CUATRO GRAMOS (80,384).
El avalúo estimado fue de Pesos CATORCE MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL CIENTO CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS ($14.895.155).



Más notas
Confirmaron la causa de muerte del bebé de 24 días hallado sin vida en Mártires
Trasladaron a Entre Ríos al prófugo por una causa de violencia de género capturado en Villa Bonita
Triple choque en Posadas: una mujer resultó lesionada y fue hospitalizada