El procedimiento se llevó adelante en horas del mediodía del 05 de enero del año en curso, en circunstancias que el personal de la Sección Núcleo y Sección Alvear perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban efectuando patrullaje por la Ruta Provincial N° 36 y Ruta Provincial N° 40, donde visualizaron a DOS (2) vehículos, un Peugeot modelo 5008, con la cubierta trasera derecha averiada y un Volkswagen modelo Gol Trend, los cuales se encontraban estacionados en la banquina con tres personas alrededor de los vehículos, quienes al visualizar la presencia de los efectivos corrieron hacia la maleza. Tal conducta alertó a los uniformados, lo que los llevo a iniciar una búsqueda a pie, logrando la aprehensión de DOS (2) individuos, y la detección de NUEVE (9) bultos con cigarrillos de origen extranjero en el matorral cerca de los vehículos.
Con tales indicios se procedió al registro de los rodados encontrando en el interior del vehículo otros DIECISIETE (17) bultos de similares características, arrojando un total de MIL DOSCIENTOS VEINTICINCO (1.225) cartones de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente, con un avalúo final de UN MILLÓN OCHOCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL QUINIENTOS ($ 1.837.500,00).
Durante las tareas de averiguación de antecedentes de personas y vehículos surgió que uno de los vehículos poseía pedido de secuestro por robo.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres (Ctes), y Fiscalía Federal de dicha ciudad quienes ordenaron el secuestro de la carga, de los vehículos, de toda documentación de interés para la causa y la detención de las dos personas en carácter de comunicados.

Más notas
Identificaron al hombre hallado sin vida en la Costanera de Posadas: tenía 71 años
Un hombre murió tras ser embestido por una moto cuyo conductor dio positivo al alcoholímetro
Embistió con su moto a un policía al intentar huir de un control vial y fue demorado