La iniciativa apunta a la paridad de género en la gobernabilidad y se desarrolla de manera colaborativa entre la Cámara de Representantes, Silicon Misiones y los ministerios de la provincia.
Busca generar un hito en la participación activa de las mujeres en la política misionera y un paso hacia la igualdad de género en la gobernabilidad. Además pretende consolidar un plan de gobierno que tenga en cuenta la perspectiva y experiencia de las mujeres en la toma de decisiones políticas.
El acto tuvo lugar en el recinto de sesiones del Parlamento Misionero. Durante el encuentro se desarrolló el juramento de las funcionarias que integran el Gabinete Misionero de Mujeres y que ejercerán los roles de Gobernadora, Vicegobernadora y ministras, en contexto de la Semana de los Derechos Políticos de la Mujer. La actividad contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
La presidenta de la Comisión de Legislación, Anazul Centeno, destacó la importancia de este momento y explicó que las participantes trabajaron en sus proyectos de políticas de gobierno para las áreas que representarán: economía, cultura, infraestructura, agroecología, industria, seguridad y otras.
Este programa surge como una forma de fomentar la participación de las mujeres en la política y se extendió a lo largo de toda la semana en conmemoración de los Derechos Políticos de la Mujer.
Laura López, quien juró como Gobernadora del Gabinete Misionero de Mujeres, expresó su emoción y nerviosismo ante este significativo paso. Destacó la relevancia de la iniciativa como un avance en la inclusión de las mujeres en la política misionera y mencionó que se presentaron 18 proyectos en áreas como innovación, tecnología, niñez, adolescencia, mujeres y agricultura familiar.
Paula Franco, directora de Silicon Misiones, resaltó la importancia de visibilizar la participación de las mujeres en la política y cómo esto fortalece el sistema de gobierno provincial.
Subrayó que más del 50 por ciento de la sociedad misionera está compuesta por mujeres y que la inclusión de mujeres en el gobierno es un gran logro. También destacó que esta experiencia, que involucró un proceso de convocatoria, selección y formación de aproximadamente un mes, contribuirá al desarrollo de políticas públicas en beneficio de la comunidad.
Tras el juramento, las ministras y viceministras asumidas se dirigieron a la Casa de Gobierno para su primera reunión de gabinete, donde presentarán sus planes de gobierno.

Más notas
La Policía formó nuevos especialistas para garantizar la seguridad y el mantenimiento del armamento institucional
Agentes encubiertos atraparon a un dealer en inmediaciones de una escuela en Puerto Libertad
Bomberos acudieron sobre la Ruta 12 en Santo Pipó para controlar el incendio de un camión