Las cámaras de seguridad de un comercio registraron a “Jesusito” sustrayendo reiteradamente bebidas alcohólicas de alto valor, ocultándolas entre sus prendas para luego retirarse sin abonarlas. A partir de las imágenes, los investigadores policiales lograron identificarlo y detenerlo en Garupá. Entre las pistas que facilitaron su individualización se encontraba el particular outfit que utilizaba habitualmente, compuesto por indumentaria deportiva de Boca Juniors y prendas de Chaco For Ever.
Un hombre de 24 años fue detenido este martes en Garupá, acusado de haber sustraído varias botellas de whisky y licores de un comercio del barrio Santa Helena. La investigación se inició tras la denuncia del propietario del local y avanzó gracias al análisis de las cámaras de seguridad, que captaron cada uno de sus movimientos.
La denuncia fue radicada por Pablo Andrés B., de 53 años, propietario de un comercio ubicado sobre la avenida Santa Helena. Al realizar un control de mercadería, detectó el faltante de varias bebidas alcohólicas. Al revisar las grabaciones del sistema de vigilancia, constató que un hombre había ingresado en distintas oportunidades durante las últimas semanas y se había llevado las botellas ocultándolas entre sus prendas.
Las imágenes resultaron determinantes para orientar la investigación. Los efectivos de la División Investigaciones de Garupá analizaron los registros fílmicos y lograron identificar al presunto autor como Ezequiel Jesús V., de 24 años, conocido por el alias de “Jesusito”. Entre los elementos que facilitaron su individualización se encontraban las prendas deportivas que utilizaba habitualmente, entre ellas una campera de Boca Juniors e indumentaria de Chaco For Ever observadas en las grabaciones.
Con los datos obtenidos, los investigadores se dirigieron al domicilio del sospechoso, donde fueron recibidos por su madre. La mujer manifestó que previamente había denunciado a su hijo por otro hecho de robo y que sobre él pesaba una medida cautelar de prohibición de acercamiento. También relató que el joven había regresado a la vivienda tras saltar un muro y forzar un candado para ingresar.
Con autorización de la propietaria, los uniformados ingresaron al inmueble y concretaron la detención del sospechoso. Además, secuestraron prendas de vestir consideradas de interés para la causa, ya que coincidirían con las observadas en las filmaciones analizadas durante la investigación.
El detenido quedó alojado a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para el total esclarecimiento del hecho.


Más notas
Dos narcos detenidos con una carga de droga y camionetas robadas fue el resultado de una investigación policial contra una organización criminal
La Policía frustró la fuga de una camioneta cargada con 900 kilos de droga valuada en más de $3.300 millones en Eldorado
Eldorado fortalece su estrategia turística con promoción, trabajo regional y nuevas propuestas para visitantes.