Tu lugar de encuentro

La comunidad educativa del Colegio Superior Provincial Nº 1 Martín de Moussy habló sobre donación de órganos y trasplante

Compartir

Los alumnos, docentes, personal administrativo de ambos turnos (mañana y tarde) del

Colegio Superior Provincial Nº 1 Martín de Moussy se informaron a través de una charla

sobre la temática donación de órganos y trasplante en el marco de que el próximo 30

de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos.

Durante el encuentro los alumnos se informaron sobre la nueva ley 27.447 vigente desde

el año 2018, los órganos y tejidos que se pueden donar, entre otros temas y además

contaron con el testimonio de una de sus compañeras Ariana Romero que fue

trasplantada hace tres años.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudiante de la mencionada institución y

fue llevada adelante por la Prof. Carmen Oviedo y la Lic. Karina Cañete de los Servicios

de Docencia y Comunicación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes

Misiones (CUCAIMis) del Ministerio de Salud Pública.

Las próximas actividades que se desarrollaran durante el mes de mayo serán mesas

informativas y charlas en las siguientes escuelas y universidades:

  • 22/5 a las 9 horas Facultad de Ciencias Exactas. Química y Naturales (UNaM)
  • 23/5 a las 8.30 horas. Taller de Donación de Órganos Con los alumnos de 4 grado

de la Escuela Hipólito Bouchard

  • 29/5 a las 10 y a las 20 horas. Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya
  • 30/5 a las 9 horas. Universidad Católica de Misiones (UCAMI)
  • 1/6 las 16 horas. Universidad Católica de Santa Fe (UCSF)

 

Para consultas sobre relacionadas con la donación de órganos y actividades con la

comunidad comunicarse al Teléfono: 376-4447792 o por mail

incucaimisiones3@gmail.com o en la calle López Torres 3550 (oficinas del IPS) Posadas.


Compartir