Tu lugar de encuentro

Ley 22.415. Casi 29 toneladas de cobre se encontraban ocultas en una carga de cebollas

Compartir

Acondicionado dentro de bolsones, el metal consistía en cables, bobinados y tubos.
En momentos cercanos a este mediodía, efectivos pertenecientes a la Sección de Seguridad Vial “San Vicente”, dependiente del Escuadrón 49 de Gendarmería Nacional, se encontraban dispuestos en cercanías al acceso a la ciudad homónima, sobre el kilómetro Nº 972 de la Ruta Nacional Nº 14, mientras desarrollaban Actividades de Prevención Vial y Control.
En este contexto, el personal detuvo la marcha de un transporte de cargas generales que transportaba bolsas de cebolla. Si bien la documentación presentada carecía de irregularidades, fue la inspección ocular sobre el semirremolque lo que levantó la sospecha de los gendarmes. Entre las bolsas del cargamento declarado se dejaban ver elementos que no eran coincidentes con lo transportado, motivo por el cual se solicitaron testigos con el fin de llevar a cabo una minuciosa requisa.
Como resultado, y debajo de las bolsas que contenían las verduras, se constató la presencia de bolsones de arpillera con cobre en su interior, sobre el cual el transportista a bordo del rodado ni poseía documentación alguna. El pesaje del metal no ferroso alcanzó los 28.800 kg, entrándose valuado estimativamente en $ 201.600.000.
Ante tal situación intervinieron en Juzgado de Instrucción de San Vicente y agentes de la Dirección General impositiva (DGI), labrando las actas de interdicción correspondientes e iniciando una causa judicial por hurto sobre el conductor, quien recuperó su libertad.


Compartir