Sucedió momentos antes del mediodía de ayer, cuando los gendarmes se encontraban trabajando sobre la ruta.
Integrantes de la Sección “Aurora”, dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente”, se encontraban desarrollando Actividades de Control sobre el kilómetro Nº 186 de la Ruta Provincial Nº 2, entre las localidades de Colonia Alicia y Colonia Autora.
En momentos cercanos al mediodía, el personal realizó señales a un automóvil para que aminore su marcha. Éste, haciendo caso omiso al pedido, atravesó el dispositivo de control a alta velocidad dándose a la fuga. Habiendo informado de los hechos a las patrullas que se encontraban operando en las cercanías se iniciaron las tareas de rastrillaje.
A poco de iniciar la búsqueda, se observó al rodado abandonado a pocos metros del corredor vial, sobre un camino secundario lindante a una tupida zona montuosa, sin sus ocupantes a la vista. Un primer examen visual sobre su interior evidenció 3 bolsas de arpillera sobre el asiento trasero, las cuales contenían paquetes rectangulares.
Contando con la presencia de testigos se procedió con una minuciosa requisa, resultando en el hallazgo de 68 paquetes rectangulares envueltos en cinta, los cuales contenían una sustancia vegetal compacta que fue sometida a test químicos de campo, arrojando resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 98,072 kg.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro del automóvil y de la sustancia estupefaciente, con un avalúo en conjunto de $ 223.823.150.




Más notas
Violencia digital contra las mujeres: cómo reconocerla, prevenir riesgos y actuar ante un caso
Atraparon a un hombre buscado por delitos contra la propiedad en Posadas
Perdió el control y terminó despistando sobre la Ruta Nacional 14 en Alem