Un automóvil argentino y un utilitario brasileño fueron utilizados en el ilícito.
Personal perteneciente a la SECCIÓN “SAN PEDRO”, dependiente del ESCUADRÓN 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN” desarrollaban Actividades de Control sobre la Ruta Nacional Nº 17. Conforme se llevaban a cabo las tareas de observación, los integrantes del dispositivo de control fueron alertados del tránsito de tres vehículos que se trasladaban en conjunto. Momentos más tarde, en cercanías a la intersección con la Ruta Provincial Nº 20, dos de los rodados fueron hallados estacionados sobre la banquina, sin ocupantes.
Producto de una primera inspección ocular, fue evidente que ambos vehículos, los cuales portaban patentes apócrifas, transportaban cajas de cartón con inscripciones de marcas de cigarrillos. Luego de la requisa fueron contabilizadas 50 cajas de cartón, conteniendo un total de 50 mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.
Informados de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de los vehículos, así como de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un avalúo estimado en conjunto de $ 74.255.290.


Más notas
La dupla Maicon Paulus-Maxi Brunner ganó el Rally Integración Eldorado-Victoria
El Ministerio de Gobierno impulsa becas de estudio del 50% para integrantes de fuerzas de seguridad y sus familias
Encontraron una yarará dentro de una escuela de Oberá