Tu lugar de encuentro

OLIMPIADAS ESTUDIANTILES: EXITOSA PRESENTACIÓN DE LOS ESQUEMAS AERÓBICOS

Compartir

Con un marco imponente de público el lunes 11 de septiembre, se desarrolló el Acto de Apertura y presentación de los esquemas aeróbicos en el marco de las Olimpiadas Estudiantiles organizada por la Dirección de Deportes y Recreación Municipal. 

 
A partir de las 17.00 Hs. se abrieron las puertas del Club Sportivo Eldorado para el ingreso del público y los participantes, organizando previamente los desvíos correspondientes la Dirección de Tránsito para evitar incidentes por la cantidad de asistentes. 

Luego del ingreso de las delegaciones escolares y las banderas de ceremonia, se procedió al encendido de la llama olímpica por parte de alumnos de establecimientos ganadores de las Olimpiadas 2022 y luego la toma de juramento a los alumnos participantes. 

El Intendente Fabio Martínez que estaba acompañado por la Viceintendente Olinda Tucholke, el Secretario de Gobierno Omar Hudema, el Director de Deporte Gustavo Martin, el Secretario de Hacienda Francisco Sparhs e integrantes del gabinete, la Presidente del Concejo Lorena Cardozo, el Concejal Benardino Nucho Bobadilla, Concejales de nuestra ciudad y directivos de instituciones educativas.
Participan de las olimpiadas estudiantiles 2023, las instituciones educativas de nuestra ciudad en las categorías A, B y C donde el 20 de septiembre estaría finalizando con la entrega de los premios y la elección de la Reina y Rey de los Estudiantes.

En esta ocasión, los estudiantes de la Escuela Provincial de Comercio N° 19 se destacaron en la categoría masculina, mientras que las chicas del Instituto Hindenburg sobresalieron en su categoría.  
Cabe destacar que por primera vez, y debido al gran nivel demostrado en las presentaciones, y luego de una larga deliberación de los jueces, en la categoría femenino se produjo un empate en el segundo puesto entre el Instituto San Francisco de Asís y el Instituto San JoséEl intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, subrayó el entusiasmo y la energía que los estudiantes pusieron en cada uno de los esquemas, así como el compromiso que demostraron para llegar a este día. También destacó el apoyo de las familias y las escuelas para que todo saliera de la mejor manera posible. “Es realmente asombroso ver cómo el estadio se llenó de luces y colores, y nos sentimos muy felices por los estudiantes que han estado compitiendo durante varias semanas y que hoy vivieron una verdadera fiesta”, expresó. 

Resultados: 

Masculino
  1. Escuela Provincial de Comercio: 223 puntos.
  2. Instituto Familiar Gumercindo Esquivel: 209 puntos.
  3. Instituto Superior San José:  206 puntos.
  4. Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6: 204 puntos.
  5. Instituto Hindenburg: 198 puntos.
  6. Escuela Agrotécnica Eldorado: 197 puntos. 
  7. Instituto San Francisco de Asís: 178 puntos.
Femenino
  1. Instituto Hindenburg: 248 Puntos.
  2. Instituto San Francisco de Asís – Instituto Superior San José 241 puntos.
  3. Instituto Familiar Gumercindo Esquivel: 235 puntos.
  4. Escuela Provincial de Comercio: 233 puntos.
  5. Escuela Agrotécnica Eldorado: 199 puntos.
  6. Escuela de Educación Técnica N° 6: 198 puntos.
  7. CEP N° 16: 170 puntos.

Eldorado es la Capital Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles.

Galería 1

Galería 2

Galería 3

Galería 4

 

 


Compartir