Eldorado volvió a ser escenario de una de las expresiones culturales más importantes del norte misionero. El sábado 18 de mayo se realizó la 26.ª edición del Pericón Nacional, una verdadera fiesta popular que reunió a más de 6 mil personas en torno a nuestras raíces y tradiciones.
En esta edición participaron 1.745 estudiantes de distintas instituciones educativas, quienes desplegaron su talento y compromiso en la danza que simboliza la identidad argentina. La ciudad eligió, una vez más, seguir bailando su historia y revalorizando lo nacional.
Resultados de la competencia 🏆
Categoría A
🥇 Escuela N.º 829
🥈 Escuela N.º 745
🥉 Instituto Divino Niño Jesús
Categoría B
🥇 Instituto San Miguel N.º 0804
🥈 Escuela N.º 468
🥉 Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
Categoría C
🥇 Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
🥈 Instituto San Francisco de Asís
🥉 EPCE N.º 19
Categoría D
🥇 Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
🥈 Instituto San Francisco de Asís
🥉 EPCE N.º 19
Categoría E
🥇 Instituto San Francisco de Asís
🥈 Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
🥉 Instituto Divino Niño Jesús
👏 Felicitaciones a todas las instituciones, docentes, estudiantes y familias que hicieron posible esta verdadera fiesta de la cultura argentina, reafirmando que el Pericón Nacional en Eldorado es mucho más que una competencia: es un encuentro de comunidad, tradición y orgullo.




Más notas
Un incendio destruyó una vivienda en Campo Ramón y otro foco fue controlado en San Vicente
Despistó en la Ruta 14, dio positivo en la alcoholemia y terminó demorado
Exhibía un arma en un bar y fue detenido: otros dos procedimientos dejaron secuestros en Misiones