Con la participación de 96 personas, se llevó a cabo el último miércoles una nueva Jornada Teórico-Práctica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Santo Pipó. La capacitación estuvo destinada al personal de la Municipalidad, referentes de instituciones deportivas, docentes de los niveles primario, secundario, efectivos de la policía y equipos del CAPS y Hospital local.
Durante la actividad se desarrollaron contenidos teóricos y prácticos con evaluación final sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en el marco de la Ley XVII Nº 84 de «Reanimación Cardio Pulmonar Intra y Extrahospitalaria y Primeros Auxilios». Además, se abordaron técnicas de la maniobra de Heimlich y los procedimientos de actuación ante pacientes con ahogamiento y convulsiones.
La jornada tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y las habilidades de los participantes para brindar una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de emergencia, promoviendo una mayor preparación de la comunidad y de las instituciones locales para actuar hasta la llegada de los equipos de salud.
La capacitación que estuvo a cargo del Coordinador Provincial de los Programas de RCP de la cartera sanitaria, Lic. Alejandro Guerrero Kampf, con la colaboración del Agente Sanitario Ezequiel Guerrero Kampf.










Más notas
Falleció el motociclista que había resultado gravemente herido tras una colisión en Panambí: continúa la búsqueda del conductor que escapó
Policías resguardaron a siete hermanos en situación de vulnerabilidad en Posadas: quedaron al cuidado de sus abuelos por disposición judicial
El río Uruguay sigue bajando y habilitaron el paso fronterizo en El Soberbio: la Policía evalúa el regreso de las familias evacuadas