La rápida intervención de los efectivos de la Comisaría de la Mujer Centro, dependiente de la Unidad Regional I, permitió rescatar y poner a resguardo a una bebé de apenas un mes de vida que había sido entregada por su madre a una vecina, en un contexto de vulnerabilidad y presunto consumo de sustancias.
El hecho, ocurrió ayer por la noche en la zona oeste de Posadas, movilizó a los efectivos en una actuación articulada con la Defensoría de Menores, la Dirección de Infancias y el Juzgado de Instrucción en turno, quienes dispusieron medidas urgentes para proteger a la niña y garantizar su bienestar.
Todo comenzó cuando una vecina de 40 años pidió ayuda policial al notar que la madre de la bebé, una joven de 28 años, no regresaba a buscarla, tal como había prometido. La mujer contó que la pequeña le fue dejada “por unas horas”, pero la madre nunca volvió, y al intentar contactarla descubrió que se encontraba en estado de alteración y supuesta intoxicación.
Ante la situación, los efectivos llegaron de inmediato, contuvieron a la denunciante y a la bebé, y trasladaron a ambas hasta la sede policial para resguardarlas. Allí se activó el protocolo de protección de la infancia y se dio aviso a los organismos judiciales correspondientes.
Con intervención de la Defensoría de Menores y la Dirección de Infancias, el Juzgado dispuso que la bebé permanezca de forma provisoria al cuidado de la vecina, quien voluntariamente aceptó resguardarla hasta tanto se realicen las evaluaciones socioambientales y familiares necesarias.
Más tarde, la progenitora se presentó en la dependencia, donde fue notificada de la causa judicial por abandono de persona y de una medida de restricción de acercamiento, mientras continúan las actuaciones bajo supervisión del Poder Judicial.

Más notas
La Policía despliega grupos especiales tras un enfrentamiento con delincuentes que habrían privado de la libertad a un hombre en Bernardo de Irigoyen
MISIONES FORTALECE LA RED DE ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA CON EQUIPAMIENTO PARA DIEZ MUNICIPIOS
Investigan la muerte de un menor que fue hallado dentro de un tambor con agua en su vivienda