El programa Potenciar Misiones es una iniciativa que la Vicegobernación, a cargo de Lucas Romero Spinelli, puso en marcha este verano. El propósito es que los jóvenes se capaciten y tengan una rápida salida laboral.
Lucas Romero Spinelli, vicegobernador de la provincia, formó parte del lanzamiento del Potenciar Misiones en la localidad de Wanda. Se trata del programa gratuito de formación y desarrollo emprendedor que tiene por objetivo ampliar las oportunidades y herramientas. La iniciativa es apoyada por diversas instituciones educativas y de formación profesional.
Romero Spinelli recalcó, en diálogo con Canal 12, que desde la vicegobernación “se potencian los emprendimientos y habilidades, y además se muestran todas las herramientas que tiene la provincia (como el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), el Silicon Misiones, la Escuela de Robótica, y el Polo TIC), para acercarlas a los jóvenes y que puedan elegir”.
El encuentro en Wanda sirvió como jornada de capacitaciones vinculadas a diferentes oficios y profesiones que sirven para agregar valor a los diferentes emprendimientos.
Además, se presentaron cursos de oficio relacionados a la peluquería y manicura, que comenzarán en marzo.
Fuente: canal12misiones.com




Más notas
Eldorado vivió la Expo Carreras 2026 y reafirmó su rol como polo educativo
Hecho histórico en la Policía de Misiones: Patricia Portillo asume el mando de la Unidad Regional III de Eldorado
Por primera vez en 50 años una mujer estará al frente de la Unidad Regional III de Eldorado