
Proponen, con la presentación de este proyecto, que la provincia de Misiones tenga un único Plan ante emergencias eventuales y “que sea un instrumento único que trascienda las diferentes gestiones de gobierno ”, según lo expresó el diputado Julio “Chun” Barreto; quien participó junto al diputado Martín Cesino, de una reunión con Jorge Atilio De León, subsecretario de Protección Civil de la provincia.
La idea de reunirse con Protección Civil fue para trabajar y unificar criterios sobre este proyecto de ley que pretende organizar el sistema de Protección Civil Provincial, conformado por organismos públicos, organismos no gubernamentales, instituciones privadas y empresas privadas pre establecidas en el mismo, y por ciudadanos con voluntad y capacidad de responder a las necesidades y circunstancias urgentes.
EL “Plan Provincial de Emergencias y Eventos Climáticos” tiene como objetivo general definir, planificar y articular las acciones para prevenir, manejar y controlar sucesos y situaciones de emergencias y desastres de manera oportuna, rápida y efectiva en el territorio provincial.

Más notas
La Policía de Misiones afianza su cooperación con Santa Catarina y Paraná para proteger a las comunidades de ambos países y prevenir delitos transnacionales
Estudiantes de Criminalística conocieron el polo tecnológico del CIO 911 y su impacto en la seguridad provincial
Controlaron el incendio de un pinar en Santa Ana y evitaron su propagación al monte