
En las últimas horas, se esclarecieron a tantos ilícitos poniendo a disposición de la justicia a 5 personas involucradas en los hechos. Los procedimientos, fueron realizados en el ámbito de la ciudad de Posadas, por parte de uniformados de las Unidades Regionales I y X de la capital, como también las patrullas preventivas de la DAM y los comandos. Así también, recuperaron bienes robados y salvaguardaron a una víbora.
A las 14:30 horas en calle 34a de Posadas, efectivos de la Comisaría 12ª detuvieron a “Tachu” de 24 años, tras ser señalado como autor del hurto de varios ladrillos cerámicos. La denuncia fue realizada por una vecina de 65. Los elementos sustraídos fueron secuestrados en el procedimiento.
Así también, la División Investigaciones UR-X de Garupá detuvo a un hombre de 26 años en el barrio Punta Alta, acusado de sustraer una electrobomba sumergible de un hotel. La denuncia fue realizada por una mujer de 42, y tras tareas investigativas se determinó que un vendedor ambulante, ofrecía el artefacto por $550.000, alegando que el implicado se lo había entregado a cambio de una recompensa por la venta. El vendedor prestó declaraciones, y el autor fue trasladado a la comisaría.
Cerca de las 14 horas, el personal de la División Traslado de Detenidos detuvo a un joven de 23 y secuestró dos paquetes que había sustraído del local comercial ubicado en calle Santa Fe. La alerta fue dada por el encargado del local, quien al revisar las cámaras de seguridad observó que un hombre ingresó al comercio y tomó los productos.
Nuevamente, los investigadores de Garupá secuestraron lavarropas y un secarropas que habían sido robados del departamento de un hombre de 50 años, ubicado en avenida Las Américas. La denuncia fue radicada el 2 de abril, y tras tareas investigativas se determinó que los objetos estaban ocultos en el barrio Santa Bárbara, donde fueron recuperados.
En otro procedimiento similar, la misma división secuestró una motocicleta Honda Wave, hallada sobre la vereda de la calle Posadas en el barrio Punta Alta. Tras tareas investigativas, se constató que el rodado tenía pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto denunciado en la Comisaría 12ª de la UR-I.
Esta mañana en el barrio Hermoso de Posadas, efectivos de la División de Acción Motorizada detuvieron a un joven de 23 años, quien al notar la presencia policial intentó huir y se negó a identificarse. El joven, con antecedentes delictivos, fue interceptado en calle Peñaloza y Mosconi, y finalmente trasladado a disposición de la Justicia. Se le secuestró un martillo azul, una pinza, una pala de punta y un destornillador, presuntamente robados.
Finalmente, el personal de la División Motorizada detuvo a un hombre de 28 años, quien fue sorprendido huyendo a pie con una ducha eléctrica de dudosa procedencia en la zona de la avenida Chacabuco y Costanera Oeste. Momentos después, un vecino de 63 denunció que un hombre con similares características fue sorprendido por su esposa dentro de su vivienda intentando robar un televisor.
Más notas
Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana en Misiones
Rápida intervención policial permitió detener a un brasileño que robó una camioneta en Colonia Aurora
Motociclista colisionó contra un auto e intentó agredir al conductor con un cuchillo: fue detenido