El hallazgo se concretó esta tarde en la chacra 122 de Posadas, en el marco de una investigación por presunto maltrato animal. El equino se encontraba atado detrás de un árbol, en una zona de construcciones abandonadas, y presentaba visibles lesiones en el hocico y otras partes del cuerpo.
El procedimiento fue realizado cerca de las 15:30 por efectivos de la Mini Brigada de Investigaciones de la Comisaría Sexta de la Unidad Regional I, quienes llevaban adelante tareas investigativas vinculadas a la localización de una yegua color ceniza denunciada por presentar signos de maltrato.
Tras recorridas efectuadas sobre calle Gobernador Barreyro, entre Navajas Centeno y avenida Monseñor de Andrea, los uniformados lograron ubicar al animal oculto en el predio abandonado. Fue así que los agentes constataron que la yegua también tenía lesiones en la zona del lomo.
Finalmente, los efectivos procedieron al secuestro preventivo y traslado del animal a un lugar seguro, donde permanecerá bajo resguardo. En tanto, se continua con las actuaciones legales correspondientes.

Más notas
El Contador Martín Stanganelli analiza el futuro tributario de Misiones: ¿Es posible una provincia sin impuestos nacionales?
Detectaron un “pasamanos” de cocaína y detuvieron a un motodealer en Oberá
Alcoholizado intentó provocar disturbios en una comisaría de Salto Encantado y fue arrestado