En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, que se conmemora hoy, 4 de septiembre, el Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública de Misiones participará de la Expo-Feria y Festival “Vida y Expresión en el proceso oncológico”, por el octavo aniversario del Instituto Misionero del Cáncer.
La actividad se realiza hoy desde las 16:00 horas en la Explanada de la Cascada de la Costanera de Posadas, con entrada libre y gratuita.
Durante la jornada, el equipo del Programa acercará a la comunidad información sobre salud sexual y reproductiva, derechos y prestaciones disponibles en el sistema público de salud, incluyendo métodos anticonceptivos, anticoncepción de larga duración, prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y consejería.
Además, se realizará una acción de promoción de la salud menstrual, con entrega de copas menstruales y orientación sobre su uso y cuidado, como parte de un abordaje integral de la salud y el bienestar.
De esta manera, el Programa Provincial de Salud Sexual conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual acercando información, promoviendo derechos y fortaleciendo el acceso de la comunidad a las prestaciones del sistema público de salud.

Más notas
“Lucho” Viana llega motivado para acelerar en el circuito Internacional de Termas
Prevención del suicidio: el 911 activa una red de asistencia ante situaciones de crisis en Misiones 🧡
Detuvieron a una pareja acusada de agredir y amenazar con incendiar la casa de una mujer en Oberá