Promover la igualdad de género y garantizar una atención inclusiva a todos los pacientes es uno de los objetivos por el que trabaja hoy el Hospital Samic de Oberá. Por ello, se está capacitando a todo el personal de salud en el abordaje del respeto y la equidad de género por medio de los consultorios inclusivos.
Este espacio está diseñado para brindar una atención respetuosa y libre de prejuicios a las personas que se identifican como LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, y otras identidades y expresiones de género). Los profesionales de la salud que trabajan en este consultorio han recibido una formación especializada para atender las necesidades específicas de esta población, creando así un ambiente acogedor y seguro.
La actividad estuvo a cargo del equipo de consultorio inclusivo Lic. Manuel Diéguez Pérez, la Dra. Vanesa Barrovechio y el Coordinador Bastián Lara.





Más notas
EL GOBERNADOR PASSALACQUA DISPUSO LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS AHORA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Seguridad Nacional reconoció el modelo de análisis criminal de la Policía de Misiones
Entró dos veces a la misma casa: la primera lo ahuyentaron los perros y al día siguiente volvió para robar, pero terminó detenido