27 noviembre, 2021

Tu lugar de encuentro

Se presentó el libro “Historias de Eldorado Volumen 5”

El viernes 1 de octubre, se realizó la presentación del más reciente trabajo de la Junta de Estudios Históricos del Municipio de Eldorado, “Historias de Eldorado Volumen 5”. 

La misma se llevó adelante en la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado, un espacio emblemático y que forma parte del desarrollo de la ciudad, por lo que se decidió enmarcar el lanzamiento en este lugar, según lo explicó la Coordinadora de la Junta, la Profesora Gisela Wachnitz; quien estuvo acompañada por el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez; la Viceintendente, Olinda Tucholke; y el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge López. 

En su discurso, la coordinadora recordó las reuniones de la junta donde las jornadas de charlas fueron llevando a la idea de juntar todas las experiencias y relatos en una edición impresa, idea que hoy ya cuenta con 5 ediciones; esta última  compuesta por 21 relatos, aportados por diferentes autores, que reflejan memorias testimonios y homenajes a personas e instituciones, y se puede adquirir en la Fundación Wachnitz y en la oficina de Turismo en la Terminal de la ciudad de Eldorado. 

Por su parte, el jefe comunal se mostró muy emocionado por la presencia de las personas que impulsaron este libro, familiares de pioneros, cuyas historias están reflejadas en estos 5 libros. 

“Agradezco a cada integrante de la junta por este trabajo que deja plasmada la historia de cada uno de los eldoradenses que forjaron la ciudad y que hicieron que hoy estemos todos acá; y a quienes han compartido sus experiencias, que van a vivir por siempre en cada uno de estos libros” destacó.  

Finalmente resaltó la importancia de estos trabajos a la hora de recordar nuestro origen, y recordó el trabajo realizado desde el “Punto Historia” de la Municipalidad de Eldorado, que funciona desde un punto de acceso ubicado en la Plaza Sarmiento, o a través de la dirección https://historia.eldorado.gob.ar/, y brinda acceso a fotos e información históricas de Eldorado, que acompaña este objetivo de mantener viva nuestras raíces. 

En esta jornada acompañaron autoridades provinciales, del gabinete municipal, y concejales de la ciudad de Eldorado, quienes agasajaron a los integrantes de la junta y a las personas que reflejaron sus historias en este nuevo ejemplar.